El track day E2P del Festival 9ONCE

Los pilotos e instructores de la Escuela Española de Pilotos E2P serán los encargados de organizar la principal actividad del Festival 9ONCE. El día 21 de marzo, os espera una intensa jornada de track day en la pista del circuito de Navarra, en Los Arcos: el Track Day del Festival 9ONCE

¿Cómo se desarrollará el track day?

Se clasificará a los participantes del Track day en tres categorías, según el nivel de conducción de los pilotos: iniciación, avanzado y racing.

El automovilismo deportivo es una actividad peligrosa. Consulta los aspectos legales y normas de participación aquí

Iniciación

Podrán inscribirse todos aquellos que quieran iniciarse en la conducción de un Porsche en pista. Se trata de tandas, siempre con instructor, con la finalidad de aprender a conducir el coche correctamente y con seguridad; no se trata de conducción deportiva. La duración del track day del Festival 9ONCE para el nivel iniciación es de 2 horas repartidas en 2 tandas de una hora, programadas inicialmente a las 14h y las 16h.

Avanzado

En este nivel podrán inscribirse conductores con experiencia que quieran disfrutar de su Porsche en pista con tranquilidad. Sólo se admiten coches de calle, cuyos conductores deberán respetar las normas de los track day: adelantamientos solo en recta, respeto de las banderas,… Se permiten acompañantes.
La duración para este grupo es de 3 horas repartidas en 3 tandas de una hora, que inicialmente se han programado para las 10h, las 12h y las 15h.


Javier Morcillo, director de la Escuela Española de Pilotos y organizador de track day del Festival 9ONCE, nos cuenta como trazar correctamente las curvas del Circuito de Navarra para que realices tus mejores tiempos.

Racing

En este nivel está dirigido a los conductores más avanzados, con coches de competición o con sliks, y expertos en conducción deportiva que quieran disfrutar a full de la jornada track day del Festival 9ONCE. La duración del track day para este nivel es de 3 horas repartidas en 3 tandas de una hora, inicialmente programadas para las 9h, las 11h y las 13h.

Los briefings se realizarán por nivel, previo al inicio de las tandas.

El track day incluye el instructor, seguro personal y asistencia técnica. No incluye seguro para el vehículo ni el equipamiento para el piloto.

La actividad track day no es compatible en horarios con la actividad de la ruta turística. Consulta el programa del Festival 9ONCE.

Festival-9ONCE-PORSCHE GT2RS